YouTube: mira aquí el trailer de la película "El Informante", con Liam Neeson

Liam Neeson protagoniza “El Informante”. (Video: Diamond Films)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 15:30 PM

El oscuro rostro del poder es lo que muestra la película “El Informante”, con las actuaciones de los nominados al premio Oscar, Liam Neeson y Diane Lane. La cinta llega a los cines este 28 de diciembre

“El informante” revela magistralmente uno de los secretos políticos mejor guardados de la Casa Blanca y a la vez una de sus vergüenzas más grandes.

Hay escándalos que el tiempo no puede ocultar, y si estos provienen del mismo gobierno que ha jurado representar y salvaguardar los intereses del pueblo, no hay cantidad de años que pueda sepultar la verdad.

Tal es el caso de la historia retratada en “El informante”, cinta que ahonda en el enigmático ‘Garganta Profunda’, personaje que por décadas estuvo rodeado por un velo de misterio

La película está basada en la historia real del hombre anónimo más famoso en la historia de Estados Unidos: Mark Felt, el segundo al mando del FBI, quien sirvió de informante en el caso Watergate de 1970, y cuyas acciones precipitaron la caída de la administración Nixon,

Escrita y dirigida por Peter Landesman, la película está protagonizada por el nominado al premio de la Academia Liam Neeson en el papel de Mark Felt, junto a la igualmente nominada al premio de Academia Diane Lane, como su esposa Audrey.

Este elenco de lujo le da vida a la historia de un hombre enfrentado por una crisis moral que lo llevará a enfrentar una dificilísima decisión en nombre de un llamado superior.

La identidad de Felt permaneció como una fuente de intensa curiosidad y especulación pública durante más de treinta años, hasta que en 2005 él mismo la desveló a través de un artículo en Vanity Fair.

Aunque su nombre ha sido público durante una década, pocos conocen la vida personal y profesional del brillante e inflexible Felt, quien arriesgó y finalmente sacrificó todo, incluyendo su familia, su carrera y, en última instancia, su libertad, para sacar a la luz lo que sabía.

Landersman supo reconocer algo terriblemente vigente en este relato, puesto que los acontecimientos actuales marcan paralelismos sorprendentes con la agitación política de la era Watergate, incluyendo las luchas de poder entre el Poder Ejecutivo y el FBI, la evidencia de las sucias trampas de las elecciones y los nuevos desafíos de la Casa Blanca a la veracidad de los medios, la historia de Mark Felt no podía ser más oportuna.



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada