La actriz, uno de los grandes talentos del cine de los años noventa gracias a títulos como “The Age Of Innocence” o “Edward Scissorhands”, vio truncada su carrera en el siglo XXI cuando fue descubierta robando en unos grandes almacenes de Beverly Hills.

Aunque hace dos años ya se la volvió a ver brevemente en la aclamada “Black Swan” en este mismo festival, hoy ha comparecido en el Lido, a modo de verdadero regreso, a propósito de The Iceman.

“Ha llegado un momento en mi vida en el que mi prioridad es vivir bien. Solo haré las películas que me compensen dejar mi día a día de lado”, dijo la actriz.

“The Iceman”, filme de Ariel Vromen que sigue obedientemente los cánones del cine de gángsters, Ryder interpreta a Deborah, la mujer aparentemente inconsciente del verdadero trabajo de su marido, Richard Kuklinski, personaje real interpretado por Michael Shannon.

“Soy actriz, y mi trabajo es meterme en la piel de otras personas. Había cierto paralelismo entre el engaño del personaje y la labor de interpretación”, ha reflexionado, sin poder evitar que sus respuestas fueran reinterpretadas como reflexiones sobre su periplo personal. EFE