Tess Gerritsen escritora de “Gravity, demandó a Warner Bros. señalando que el estudio le debe millones de dólares en ganancias por la película que ganó siete premios Oscar. El estudio sin embargo enfatiza que las afirmaciones de la propia autora minimizan las similitudes entre la cinta y su novela.

Gerritsen demandó a Warner Bros. Entertainment Inc. el pasado martes 29 de abril ante un tribunal de Los Angeles, al considerar que el estudio no respetó un acuerdo que tenía la autora con una de las filiales del estudio para realizar una cinta basada en su novela “Gravity”.

En 1999 la escritora vendió los derechos cinematográficos de la novela por un millón de dólares. El estudio ía su vocero Paul McGuire resaltó que en octubre Gerritsen había declarado en una biblioteca pública que la famosa pública no estaba basada en su libro.

“‘Sí, ‘Gravity’ es una gran película, pero no está basada en mi libro”, dijo la escritora ante una audiencia en una biblioteca pública de Indiana.

Tal afirmación la público el diario Greencastle Banner-Graphic, haciendo notar que la autora ya había visto la película dirigida por Alfonso Cuarón.