Esta conmovedora historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino.

En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

Publicada primero como una novela en 1982, War Horse se convirtió rápidamente en un clásico familiar de amor y lealtad, amado por niños y adultos de todo el mundo. La historia fue después adaptada en una triunfante versión teatral. Fue allí cuando Steven Spielberg, con un apasionado entusiasmo, la descubrió.

“Pensé que el relato era absolutamente fascinante; simplemente me transportó”, recuerda el director. “En mi mente quedó guardado como un cuento muy honesto; lo vislumbré como una película para la familia: el viaje de un muchacho y un caballo que alguna vez fueron tan unidos y que el destino luego separó. Espero que este film reúna a la gente a través de la experiencia compartida; su esencia y su mensaje puede entenderse en todo el mundo”.