La trama de “Viejos Amigos” presenta a un trío de grandes amigos, chalacos, hinchas del Sport Boys y que se juntan para velar a un amigo en común. Robarán sus cenias para llevarlo al estadio por última vez ante un partido transcedental para el equipo de camiseta rosada.

Esta es la primera película de Fernando Villarán Luján, quien antes de su estreno solo se había desarrollada en el ámbito publicitario. El director ha descrito su obra como “una comedia adolescente pero con viejos”. Estos viejos son nada menos que los grandes de la actuación Carlos Gassols, Enrique Victoria y Ricardo Blume. Razones más que suficientes para ver la cinta en las salas de cine.

Gassols y Victoria son actores referenciales en el cine peruano durante las última décadas. Y Blume regresó al Perú para filmar esta cinta luego de 26 años de exitoso trabajo en México. Su última aparición en una película peruana fue en “Malabrigo” (1986) de Alberto ‘Chicho’ Durant.

El guión de “Viejos Amigos” fue escrito por Villarán y Gonzalo Ladines, quien ya ha explorado temas como la amistad en cortos como la divertídisima “Rumeits”. La historia de “Viejos Amigos” fue uno de los seis ganadores del Conurso de Largometrajes Conacine 2011. Con los realizadores Luis Ospina de Colombia y Pablo Stoll de Uruguay como jurados.