Tras el reciente fallecimiento de Rafael Santa Cruz, sus amigos y compañeros de la música y del mundo actoral no han dejado de pronunciarse tras la repentina pérdida del principal promotor del cajón peruano. Y los protagonistas de la película nacional, ‘Viejos Amigos’, no fueron la excepción y en plena conferencia de prensa, pidieron un minuto de aplausos para su colega.

“Rafael Santa Cruz sacó adelante un instrumento rutinario y rústico. Rescató

para nosotros, la identidad del cajón. Ha muerto Rafael y les ruego que nos acompañen a un minuto de aplauso para ese gran artista que nos espera en el más allá”, señaló Enrique Victoria, protagonista del filme peruano, quien no pudo evitar las lágrimas al referirse a su amigo.

Por su parte, Carlos Galssols también dio unas palabras para su colega del teatro. “A los 53 años, lleno de vigor, de energía y con mucho trabajo por delante, de pronto desaparece. Esto es una pena que en este homenaje que le están haciendo cubre de alguna manera el consuelo de sus allegados más cercanos”, sentenció.

Ricardo Blume, quien ahora se encuentra en el Perú como parte del avant premiere de ‘Viejos Amigos’, también se unió a los aplausos y no dudó en ser parte del homenaje a Rafael Santa Cruz.

Por Sandi Narciso Samata (@arenasfns )