Protagonizada por Andrea Patriau, Jair García, Élide Brero y el argentino Juan Palomino, la cinta “Viaje a Tombuctú” se estrenará en las salas de cine nuestro país el 29 de mayo.

Esta ópera prima de Díaz ya ha obtenido diversos reconocimientos. Ha sido incluida dentro de la selección oficial del San Diego Latino Film Festival, y del Chicago Latino Film Festival. También es parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Barranquilla en Colombia.

Además, representará al Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, pues la cinta fue elegida por nuestro Ministerio de Cultura junto a otras nueve. En agosto del 2013 ganó el Premio del Público Online en el Festival de Cine de Lima y, en octubre fue el Premio de Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine Latino en Punta del Este, Uruguay.

En el 2012 consiguió la ayuda de producción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fondo cinematográfico argentino, gracias a la coproducción con Machaco Films, empresa productora argentina. En el 2011, ocurrió lo propio con IBERMEDIA.

Fue en junio del 2010 cuando el proyecto ganó el Premio Nacional de Cinematografía (CONACINE), máximo reconocimiento para un proyecto de largometraje en el Perú, y que fue su primera ayuda económica importante.

Participó en el 2010 en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, España, mediante el programa Tareula II. El mismo año fue escogida por el Fondo de Desarrollo de Guiones del Festival de Amiens, de Francia.