La nueva cinta protagonizada por Helen Mirren, Un viaje de diez metros marca el regreso de la dupla formada por Steven Spielberg y Oprah Winfrey quienes vuelven a trabajar juntos, desde su colaboración en 1985 en la película El color púrpura.

En un momento de su vida, Helen Mirren llegó a considerar mudarse a Francia para convertirse en actriz francesa.

La película se rodó en exteriores en el sur de Francia para sacar el máximo provecho del imponente paisaje y arquitectura de la región francesa de Midi-Pyrénées. La aldea de Saint-Antonin-Noble-Val es el hogar en la pantalla grande de los restaurantes Le Saule Pleurer y la Maison Mumbai, y varias casas del pueblo vecino de Carlus se utilizaron para rodar las fachadas de los dos restaurantes.

El omelette que Hassan cocina en la película para Madame Mallory, está basado en una receta que el padre de Manish Dayal solía hacerle cuando éste era pequeño.

Es la primera novela que Juliet Blake selecciona para llevar a la pantalla grande. También es la primera novela que escribió Richard C. Morais.

Todos los fines de semana durante el rodaje, Om Puri invitaba a su familia de la pantalla grande a su casa y les preparaba platos típicos de la India, lo que unió mucho más al reparto y volvió más natural y creíble su relación en la pantalla.

El primer papel importante en la industria de Charlotte Le Bon fue como cómica de stand-up y meteoróloga en la popular serie diurna de Canal +: “Le Grand Journal”.

Tanto Helen Mirren como Om Puri han sido honrados por la reina de Inglaterra, SAR Isabel II. Mirren fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2003 y Puri fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en 2005.

TAGS RELACIONADOS