La nueva película de Angelina Jolie, “Unbroken”, no se ha estrenado en Japón, pero ya causa indignación en un país que continúa luchando con el fantasma de sus guerras del pasado.

La cinta narra la historia real de Louis Zamperini, basada en un libro de 2010 de Laura Hillenbrand. El libro no ha sido traducido al japonés, pero los adelantos en internet han causado revuelo. Zamperini, interpretado por Jack O’Connell, sobrevivió en una balsa 47 días con otros dos tripulantes tras un accidente aéreo, sólo para ser atrapados por los japoneses y enviados al campamento de prisioneros de guerra.

TAMBIÉN LEE: Angelina Jolie: No me gustó dirigirme a mí misma

Especialmente provocador es un pasaje del libro que se refiere al canibalismo entre las tropas. No está claro cuánto de eso se verá en el filme, pero resulta demasiado para algunos.

Roland Kelts, periodista y experto en cultura japonesa, dijo que el escándalo por “Unbroken” es como el que causó “The Cove”: “banal y predecible”. “Ninguno de ellos han visto la película, y aunque está basada en la historia de un hombre es un largometraje de ficción, no es un documental. Hay muchas películas que retratan la brutalidad y lo inhumano de la guerra”, dijo.

Jolie señaló recientemente en una gira de promoción en Australia que quería retratar una historia humana que diera esperanza, mientras que señaló que la guerra “muestra los extremos” de lo bueno y de lo malo en la gente.

TAGS RELACIONADOS