La nueva entrega de “Transformers” se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana tras un fin de semana largo por el día de la Independencia en Estados Unidos, según las cifras preliminares de la firma especializada Exhibitor Relations.

“Transformers: La era de la extinción”, dirigida por Michael Bay, protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz recaudó 36.4 millones de dólares y 174.7 millones en dos semanas.

El filme “Tammy”, con la actriz Melissa McCarthy, ha recibido muy malas críticas, y solo cosechó 21.1 millones de dólares por el fin de semana y 32.9 millones desde su estreno el miércoles.

Otra novedad, la película de terror “Deliver Us From Evil”, ocupó el tercer lugar con 9.5 millones el fin de semana (15 millones en cinco días).

La comedia “22 Jump Street”, secuela de “21 Jump Street”, con Jonah Hill y Channing Tatum, cae al cuarto lugar con 9.4 millones dólares este fin de semana (158.8 millones en total).

“Cómo entrenar a tu dragón 2”, le sigue con 8.75 millones en ingresos y 140 millones en cuatro semanas. La sexta posición fue ocupada por otro estreno, “Earth of Echo”, una cinta familiar de Dave Green que ganó 8.25 millones de dólares en tres días y 13,5 en cinco. Angelina Jolie y “Maléfica” resisten todavía a pesar de caer a la séptima posición, y facturaron 6.1 millones de dólares (213.9 millones en seis semanas).

“Jersey Boys”, la epopeya de un grupo pop de éxito en los años 60 dirigida por Clint Eastwood, desciende al octavo lugar con 5.2 millones de dólares y 36.7 millones totales. “Think Like a Man Too” toma el penúltimo lugar con 4.9 millones de dólares (57.2 millones tres semanas) y “Al filo del mañana”, un film de ciencia-ficción con Tom Cruise, cierra la clasificación cosechando 3,6 millones de dólares (90.9 millones en cinco semanas).