Transformers: La era de la extinción, la cuarta entrega de la saga robótica dirigida por Michael Bay, debutó este fin de semana con 100 millones de dólares, la mayor recaudación del año para un estreno en Estados Unidos, informó el blog especializado Deadline.

La mejor marca hasta ahora pertenecía a “Captain America: The Winter Soldier”, con 95 millones de dólares en abril.

La cinta, basada en los populares personajes de la juguetera Hasbro y protagonizada por Mark Wahlberg, ha ingresado otros 200 millones de dólares en el resto del mundo, dejando los ingresos totales en 300 millones en sus primeros días de exhibición.

El argumento parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla acontecida entre Autobots y Decepticons, aunque el conflicto resurge después de que el Gobierno estadounidense experimente con esa tecnología para crear sus propios autómatas.

El segundo lugar fue para la comedia “22 Jump Street”, protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill, con 15,4 millones de dólares. La cinta acumula 140 millones en EE.UU. y sus ingresos totales se aproximan a los 200 millones en todo el mundo.

El tercer puesto fue para la cinta de animación “How to Train Your Dragon 2”, con 13,1 millones de dólares, con una recaudación en EE.UU. asciende a 121,8 millones, una cifra ligeramente inferior a la de su predecesora después de tres semanas en cartel. Los ingresos totales en todo el mundo se aproximan a los 230 millones.

La comedia “Think Like a Man Too” se queda en la cuarta posición con 10,4 millones de dólares y en el quinto lugar resiste “Maleficent”, con Angelina Jolie al frente y 8,2 millones de dólares obtenidos durante este fin de semana. Es la cuarta película del año que supera los 200 millones desde su estreno en EE.UU. EFE