El actor puertorriqueño Benicio del Toro afirmó que estar en Cuba “es como caminar en una nube” al recibir un premio “Coral” honorífico del 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde estrenó su nuevo filme en el que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

TE PUEDE INTERESAR: Gabo y Benicio del Toro, las estrellas del Festival de La Habana

“Estar en el festival, presentar una película y que me den un premio por todo el trabajo, se siente muy bien”, declaró Del Toro a la prensa a las puertas del céntrico cine “Yara” de La Habana, que le esperaba abarrotado de público.

El galardón fue otorgado al actor puertorriqueño por ser una de las “figuras más aclamadas de su generación” en Hispanoamérica y su “amplio registro dramático”, dijeron los organizadores del certamen.

Al recoger el premio el actor destacó “el cariño, amor y respeto” que le tiene a Cuba, donde según dijo tiene a su “familia”.

Seguidamente fue proyectada en dos funciones consecutivas una de las películas más esperadas del festival: “Escobar: paraíso perdido”, en la que el intérprete da vida al “patrón” de la droga colombiano, personaje que, según ha dicho en otras ocasiones, tiene “dos caras” y “desperdició su talento al elegir un camino equivocado”.

Con información de EFE.