Del Toro, "como en una nube" al recibir premio en Festival

Del Toro, como en una nube al recibir premio en Festival
Benicio del Toro feliz tras haber recibido especial premio en Cuba. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2014 / 22:19 PM

Cuba. El actor puertorriqueño Benicio del Toro afirmó que estar en Cuba “es como caminar en una nube” al recibir un premio “Coral” honorífico del 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde estrenó su nuevo filme en el que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

TE PUEDEINTERESAR: Gabo y Benicio del Toro, las estrellas del Festival de La Habana


“Estar en el festival, presentar una película y que me den un premio por todo el trabajo, se siente muy bien”, declaró Del Toro a la prensa a las puertas del céntrico cine “Yara” de La Habana, que le esperaba abarrotado de público.

El galardón fue otorgado al actor puertorriqueño por ser una de las “figuras más aclamadas de su generación” en Hispanoamérica y su “amplio registro dramático”, dijeron los organizadores del certamen.


Al recoger el premio el actor destacó “el cariño, amor y respeto” que le tiene a Cuba, donde según dijo tiene a su “familia”.

Seguidamente fue proyectada en dos funciones consecutivas una de las películas más esperadas del festival: “Escobar: paraíso perdido”, en la que el intérprete da vida al “patrón” de la droga colombiano, personaje que, según ha dicho en otras ocasiones, tiene “dos caras” y “desperdició su talento al elegir un camino equivocado”.


Con información de EFE.



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada