Tom Hanks pagó grabación de icónica escena en “Forrest Gump”

Tom Hanks pagó grabación de icónica escena en “Forrest Gump”
Tom Hanks habría financiado grabación de escena de Forrest Gump en 1994. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2020 / 17:12 PM

Forrest Gump es una de las películas más recordadas como aclamadas de la década de los noventas. El personaje encarnado por Tom Hanks es entrañable, pero pocos saben que el actor estadounidense puso de su propio dinero para grabar una de las escenas más icónicas de esta gran película.

Hanks reveló esto durante una entrevista con Graham Bensinger, donde ante la negativa del estudio de aumentar presupuesto para incluir nuevas locaciones, el intérprete aportó con su dinero para que estas se pudieran llevar a cabo.


Curiosamente, una de estas resultó siendo de las más recordadas como icónicas del film estrenado en 1994. Nos referimos al recorrido que Forrest Gump realiza por los Estados Unidos una vez que su amada Jenny Curran lo abandonara.

	El recorrido de Forrest Gump por los Estados Unidos tras una decepción amorosa. (Foto: Captura)
El recorrido de Forrest Gump por los Estados Unidos tras una decepción amorosa. (Foto: Captura)


Paramount, el estudio realizador de Forrest Gump, se negó a grabar estas escenas por considerarlas excesivamente caras a pesar de los repetidos intentos del director Robert Zemeckis; es entonces cuando acontece la contribución económica de Tom Hanks.

En su entrevista, el actor reveló que él y Zemeckis se dividieron los costos de grabar dichas tomas, pero a cambio exigieron a Paramount mayor porcentaje de las ganancias que la película registrara tras su estreno.


“Zemeckis me dijo: ‘Esta carrera va a costar X dólares’. No era barata. Y respondí: ‘Bueno’. Me dijo: ‘Hagamos algo. Tú y yo vamos a dividirnos la cantidad, vamos a devolvérsela a Paramount’ (…) De esta forma, les dimos el dinero y podíamos filmar lo que queríamos. Pero a cambio, le exigimos al estudio que tenían que compartir los beneficios del filme en taquilla en un porcentaje más alto de lo estipulado en un principio. ‘Fabuloso, genial, hecho’, nos respondieron desde el estudio. Así que fue un trato que fue genial para nosotros también”, reveló Tom Hanks.

	En 1995, Tom Hanks gano el Oscar como mejor actor por su papel en Forrest Gump. (Foto: EFE)
En 1995, Tom Hanks gano el Oscar como mejor actor por su papel en Forrest Gump. (Foto: EFE)

Pero esto no quedó ahí, pues situación similar sucedió con otra escena en Forrest Gump: “Dijeron, ‘por el clima no podemos obtener la cobertura del seguro’. Y Bob y yo dijimos, ‘Cubriremos el seguro. Y lo hicimos’”.

Y esta movida hecha por Tom Hanks terminó siendo una bastante exitosa, ya que The Hollywood Reporter informó que el actor habría ganado unos 65 millones de dólares cuando Forrest Gump se volvió un éxito mundial.

A nivel profesional, el intérprete estadounidense se llevó su segundo Oscar a Mejor Actor, siendo la producción más taquillera de 1994 (677 millones de dólares), solo superada por la película animada de Disney, El Rey León, así también fue ganadora de premios de la Academia en categorías como mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejores efectos especiales, mejor montaje.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada