"Titanic": Un día como hoy la película obtuvo 11 premios Oscar

Titanic, la película de James Cameron. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2014 / 10:47 AM

Estados Unidos. Un día como hoy, pero en 1998, la película Titanic, dirigida por Games Cameron, obtuvo 11 premios en la edición número 70 de los premios Oscar, igualando el récord obtenido hasta entonces por Ben Hur en 1959.

El largometraje, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, se hizo entonces merecedor de los galardones a mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor diseño de vestuario, entre otros.

La historia narra el trágico amor entre Rose DeWitt (Winslet) y Jack Dawson (Di Caprio) durante el viaje que llevó a cabo el transatlántico Titanic, entre Inglaterra y Estados Unidos en el año 1912.

Dicha embarcación, que realmente existió, fue construida para ser una de las más seguras de la época, pero el impacto contra un iceberg originó su hundimiento y la muerte de muchos de sus pasajeros.

Otras efemérides:

1968. Nace el actor británico Damon Albarn. Gana fama como líder de la banda de britpop Blur, que forma en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree.

1976. Nace la actriz estadounidense Keri Russell. Inicia su carrera como modelo y luego pasa a la actuación. Interviene en series de televisión como Felicity, por la cual gana un Globo de Oro.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada