Tim Burton confirma segunda parte de Beetlejuice

Tim Burton confirma segunda parte de Beetlejuice

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2012 / 09:00 AM

Lima. A propósito de su próximo estreno en la pantalla grande, Tim Burton compartió un adelanto de su siguiente proyecto y recordó sus inicios en el cine.

Su próxima película, “Frankenweenie”, debuta el 5 de octubre en EEUU fiel a los elementos “burtonianos”, con la muerte como conflicto para contar el drama emocional de un niño que se resiste a aceptar la defunción de su mascota.


“En ciertos aspectos, ha sido mi proyecto más personal”, aseguró el realizador que recibió a Efe en una habitación de hotel del “lugar más feliz de la Tierra”, lema del parque Disneyland, donde habló de su filme y la huella de su obra en la meca del cine.

“Frankenweenie” supone un regreso a los orígenes para Burton, de 54 años, que casi tres décadas después de imaginar la historia y dibujar en un papel a los protagonistas del filme logró encontrar los apoyos suficientes para sacar el largometraje adelante como siempre había querido: en animación con el método de “stop motion”.


“Recordé a los niños de mi clase, a los profesores, los monstruos y seguí los esbozos originales, pero el hecho de que fuera en ‘stop motion’, en blanco y negro y 3D hizo que lo sintiera como algo nuevo”, indicó Burton.

El artista se inspiró para el relato en su amor por las películas de terror y en el sufrimiento que le produjo el fallecimiento de un perro que tuvo en su infancia con el que tenía “una relación especial”.


Ya en la década de 1980, Burton había tratado de convencer a Disney, estudio en el que entró a trabajar en 1979, para que produjera “Frankenweenie” como un filme de animación pero solo consiguió presupuesto para desarrollar un cortometraje de acción real, que estrenó en 1984.

El proyecto quedó sepultado entonces por “Beetlejuice”, “Batman”, “Edward Scissorhands” y otros filmes que siguieron después y donde “The Nightmare Before Christmas” primero y “Corpse Bride” después resultaron un punto de inflexión por confirmar que las rarezas de lo mundos imaginarios de Burton eran del gusto del gran público.

La nueva “Frankenweenie” es el primer estreno de una película de animación de Tim Burton con el sello de Disney a pesar de la larga vinculación entre el realizador y el estudio, algo que tendría que haber ocurrido ya con “The Nightmare Before Christmas” en 1993.

Tim Burton no quiso entrar a valorar próximos proyectos aunque sí confirmó que se está desarrollando un guión para una secuela de “Beetlejuice” y tuvo palabras de reconocimiento para Guillermo del Toro, a quien consideró “talentoso” y “muy bueno”. EFE



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada