El director Karen Shaknazarov, describe “El Tigre Blanco” como una película con una historia diferente, con una trama que no se asemeja a ninguna otra debido a que mezcla historia real y drama que a la vez depende de lo sobrenatural. Este diferencial la llevó a ser nominada para el Oscar 2013 como Mejor Película en Lengua no Inglesa.

El filme recibe su nombre del legendario tanque que fue utilizado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista, Iván, tiene unos enfrentamientos míticos contra este tanque.

“El Tigre Blanco” reúne actores de primera categoría, Gerasim Arkhipov, Aleksandr Bakhov, Vilmar Bieri, Dmitri Bykovsky, Vitaliy Dordzhiev y Christian Redl, todos de renombre en Rusia.

La cinta basada en una novela de Ilya Boyashov es transmitida desde el pasado 25 de diciembre por las salas de Cine Arte en Uvk Multicines Larcomar.

La proyección de “El Tigre Blanco” es el inicio de una serie de películas rusas que se podrán disfrutar en la sala CineArte de UVK Multicines gracias a la firma de un convenio con MosFilms, uno de los estudios cinematográficos más importantes de Rusia, fundado en Moscú.