Un antiguo empleado de la firma de bolsa Stratton Oakmont, dirigida por Jordan Belfort y retratada en la película “The Wolf of Wall Street”, demandó a los productores y distribuidores del filme por un monto de 25 millones de dólares, que según dijo al canal de televisión financiero CNBC, la película lo caracteriza de forma injusta como “un delincuente y drogadicto degenerado”.

Andre Greene, la supuesta base para un personaje de la película conocida por el alias de “Enano” (Rugrat) e interpretado por P.J. Byrne, explicó a CBNC que está teniendo problemas para encontrar trabajo debido a la forma en que aparece en la cinta, motivo por el que solicita la indemnización y que la película, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, sea retirada de las salas de proyección.

El filme, que aspira a cinco premios Oscar en la ceremonia del próximo domingo en Los Ángeles, se basa en la autobiografía que Jordan Belfort, director de la firma Stratton Oakmont ,la cual publicó tras salir de la cárcel.

En la historia muestra cómo el protagonista y su principal grupo de colaboradores, rápidamente enriquecidos con sus prácticas, cometen toda clase de excesos con estafas, drogas y orgías.