El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos nos lleva a la épica conclusión de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de Enanos. Después de haber reclamado sus tierras al Dragón Smaug, la compañía ha desencadenado inconscientemente fuerzas macabras en nuestro mundo. Iracundo, Smaug desata su furia en inocentes hombres, mujeres y niños de Lake-town.

“Creo que hay posibilidades de que esta sea la mejor de las tres películas”, comentó Peter Jackson, quien confesó la “sensación extraña” que le dejó poner fin al rodaje de The Hobbit al darse cuenta de que sería la última vez que vería a algunos de los personajes que le acompañan desde “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Rings”.

“Gandalf (Ian McKellen) terminó, ya no se pondrá más el sombrero. Creo que los momentos de despedida emocionalmente más intensos para mí fueron cuando terminamos de rodar con cada uno de los actores. No ocurrió a la vez, fue uno a uno, aunque vas a seguir siendo su amigo, no vas a volver a ver a Galadriel (Cate Blanchett)”, añadió.