Un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Inglaterra, publicaron un estudio denominado “Trayectoria de un Batman que cae”, en el que arruinan la ilusión de todos los que creían que era posible volar con una supercapa como la de Batman.

De acuerdo al estudio científico, la idea de que un hombre pueda planear y volar con una capa en forma de alas de murciélago es bastante posible. Sin embargo, de acuerdo al estudiante David Marshall, “si Batman saltara de un edificio de 152 metros de altura usando su capa de 4,6 metros de tela, podría deslizarse unos 349 metros por el aire a 109 km/h. Sin embargo, el problema estaría en el aterrizaje. Puede avanzar el doble de la distancia de la caída, pero una vez que llega ahí, está viajando a 80 km/h y es es un poco rápido para aterrizar de forma segura”.

Finalmente, el informe de Física concluye que Batman “terminaría aplastado” a la velocidad de aterrizaje que le proporciona la capa. Para solucionar el tema, se sugirió el método de Gary Connery, el primer sujeto que se experimentó lanzarse con un traje alado y sobrevivió cayendo en cajas de cartón.

“Si prefiriera mantener su estilo intacto, podría optar por usar propulsión activa, como jets para mantenerse a sí mismo en el aire”, concluyó David Marshall.