El actor y político austríaco Arnold Schwarzenegger cuenta con el primer museo del mundo dedicado a su persona, un recinto de 200 metros cuadrados en la casa en la que nació y vivió en la localidad de Thal, en la región de Estiria.

Aunque quien fuera gobernador de California no acudió a la apertura del museo, en la fecha de su cumpleaños, la agencia APA indica que Schwarzenegger acudirá pronto a una inauguración con más pompa de la celebrada.

Los vecinos de Thal bei Graz, el pueblo que vio nacer hace 64 años al conocido como “roble de Estiria” acudieron curiosos a visitar la instalación, animados por las entradas gratis repartidas para la ocasión. Para el resto del público, las entadas tendrán un coste de unos cinco euros.

La vivienda ha sido restaurada para recuperar la distribución que tenía cuando el protagonista de “Terminator” vivía en ella.

Las primeras pesas con las que entrenó quien luego fuera elegido “Mr. Universo”, el escritorio que usó como gobernador de California o una figura a tamaño real de su personaje más famoso, “Terminator”, forma parte de los 1.000 objetos que se pueden contemplar en el museo.