Rocky Balboa es un boxeador ficticio creado e interpretado por Sylvester Stallone, quien apareció en la película ganadora de un Oscar “Rocky” de 1976 y en sus siguientes cinco secuelas.

Su última película es Rocky Balboa, estrenada en Estados Unidos el 22 de diciembre de 2006 tiene un discurso que sido catalogado como uno de los mejores en la historia del cine.

Discurso

“Déjame decirte algo que ya sabes: el mundo no es un sol brillante y arco iris. Es un muy ruin y sucio lugar, y no importa que tan duro seas, te golpeara hasta que te arrodilles y ahí te mantendrá permanentemente, si se lo permites. Ni tú, ni yo, ni nadie golpeará tan duro como la vida. Pero no se trata de lo duro que golpees, se trata de qué tan duro puedas ser golpeado y continuar avanzando.”

“Cuánto puedes recibir y seguir avanzando. Así es como se gana. Ahora, si sabes lo que vales, sal y obtiene lo que vales. Pero debes ir dispuesto a recibir los golpes, y no a apuntar con el dedo y decir que no eres lo que quieres ser, por él, por ella o por cualquiera. Los cobardes hacen eso y tu no lo eres. ¡Eres mejor que eso!”