Fueron las hijas del propio Walt Disney, interpretado por Tom Hanks, quiénes le hicieron prometer que realizaría la película de su libro favorito Mary Poppins de P.L. Travers, interpretada por Emma Thompson. Pero él jamás imaginó que le tomaría 20 años.

Esforzándose por obtener los derechos, Walt se enfrentó a la escritora quién no tenía ninguna intención de dejar que Hollywood destruyera su obra. Pero al descender las ventas de los libros, Travers viaja a Los Ángeles para escuchar los planes que Disney tenía.

A pesar de todos los recursos que Walt Disney desplegó por dos semanas, imaginativos guiones gráficos y alegres canciones compuestas por los hermanos Sherman, la escritora no dio su brazo a torcer.

Disney cambió de estrategia, exploró la infancia de Travers y salieron a relucir fantasmas del pasado para liberar y traducir el verdadero significado de una de las historias más entrañables y logra transportarlo a la pantalla grande.

Mary Poppins ganó cinco premios de la Academia. Mejor Actriz: Julie Andrews, Mejores Efectos Especiales, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. Además fue nominada a Mejor Película y Mejor Adaptación de Guión. Nada mal para un proyecto que estuvo a punto de cancelarse.