En la película de Bennett Miller vemos a un Steve Carell absolutamente irreconocible y totalmente alejado de sus habituales papeles cómicos.

El actor interpreta al millonario John du Pont, un hombre acomplejado y complejo que decidió volcar toda su escasa pasión en la lucha, en dos hermanos estadounidenses medallistas olímpicos, interpretados por Channing Tatum y Mark Ruffalo.

Segín cuenta Miller, la cinta no pretende ser una crítica contra el abuso de los poderosos o contra la sociedad actual. “Puede relacionarse con el mundo en el que vivimos”, señala.

“Hay gente que entiende el universo al mirarlo con un telescopio y otros con un microscopio. Esto es el microscopio”, indicó.

Y con esa mirada cercana trata de mostrar la vulnerabilidad de los personajes, que no se dan cuenta si quiera de cómo son o de cómo va a acabar su vida.

“Quienes somos y quienes creemos que somos y qué hacemos y qué creemos hacer, no es siempre lo mismo”, explicó el realizador, que se mostró impresionado por la historia desde el momento en que se la contaron.

“Foxcatcher” cuenta cómo Dupont contrata a Mark, el pequeño de dos hermanos campeones de lucha, para compartir con él el camino a la gloria olímpica. Pero la obsesión controladora del millonario y su enfermiza visión del mundo que le rodea acabarán con todas esas ilusiones. EFE