"Star Wars: El Retorno del Jedi", diez cosas que no sabías del film

Foto 3 de 10
Carrie Fisher detestaba su bikini de metal porque mostraba todo. (Foto: Lucasfilm)

Carrie Fisher detestaba su bikini de metal porque mostraba todo. (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2014 / 22:55 PM

Lima. 1. Boba Fett sobrevive: Aunque la muerte de “Boba Fett” parece algo seguro al caer al foso con la criatura llamada Sarlacc, de acuerdo con el Universo Expandido, “Fett” sobrevive usando su arma. George Lucas consideró filmar la escena de su escape, pero consideró que alteraría la fluidez de la cinta.

Star Wars


2. Accidentalmente se muestra un pezón: “Oola”, la esclava de “Jabba the Hutt” tiene un ligero problema con su vestuario. Cuando jala las cadenas para liberarse se puede notar brevemente un pezón. Lucas no lo retiró en las ediciones especiales posteriores ya sea por que se pasó desapercibido o lo dejó de manera intencional.

Star Wars


3. Carrie Fisher odió su bikini dorado: Carrie Fisher, la “Princesa Leia”, usó el recordado bikini dorado al ser prisionera de “Jabba the Hutt”. “Cuando me recostaba, el bikini de metal se mantenía levantado”, declaró Fisher en cierta oportunidad, agregando que “Jabba” podía verle ‘todo’.

Star Wars


4. La criatura “Rancor” luciría menos terrible: El “Rancor” iba a ser originalmente interpretado por un hombre en traje, pero los resultados fueron terribles. En su lugar se utilizó una marioneta. En cuanto a su gruñido amenazador, el sonidista Ben Burtt usó una grabación lenta de un perro.

Star Wars

5. El lenguaje alienigena de los “Ewoks” tiene bases terrícolas: El dialecto de los “Ewoks” están basados en lenguajes como el tibetano, el nepalés, y otros. La última canción de los “Ewoks” llamada “Yub nub” (escrita por John Williams y su hijo Joseph) es sobre alcanzar finalmente la libertad.

Star Wars

6. La Batalla de Endor sería en Kashyyyk: George Lucas planeó originalmente la Batalla de Endor en el planeta de los ‘wookies’ “Kashyyyk”. Pero con el avance de la trilogía, los wookies se volvieron una especie con tecnología tan avanzada que decidió crear a los primitivos ‘ewoks’ como alternativa.

Star Wars

7. Geroge Lucas se inspiró en “El Señor de los Anillos”: Mientras desarrollaba “Star Wars”, Lucas se basó en muchas películas y libros en busca de inspiración. Un ejemplo es “Endor”, el nombre élfico de la Tierra Media en la saga de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien.

Star Wars

8. Se iba a llamar “La Venganza del Jedi”: En un inicio la cinta iba a llevar el título de “La Venganza del Jedi”, pero Lucas lo cambió creyendo que la palabra “venganza” no era adecuada para un Jedi. Antes de ese cambio miles de afiches ya habían sido impresos y distribuidos, los mismos que hoy tienen altos precios y son altamente buscados entre coleccionadores.

Star Wars

9. El director Richard Marquand hace dos cameos en la película: Una versión alterada de su voz es usada para el droide interrogador EV-9D9 en el palacio de Jabba, luego aparece como el piloto AT-ST durante la Batalla de Endor.

Star Wars

10. Hay dos cambios sustanciales desde la versión original: Lucas ha alterado incesantemente las películas originales de “Star Wars” durante los años. El 2011 con el lanzamiento del Blu-ray, le dio a los “Ewoks” la habilidad de parpadear, e hizo a “Darth Vader” gritar “¡No!” cuando el “Emperador” empuja a “Luke” con un rayo de fuerza.

Star Wars



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada