A propósito del Día de Star Wars, fue presentado el trailer oficial de la nueva serie de Disney channel, Star Wars: Rebels, la cual tendrá como acontecimientos principales, aquyellos que se ubican entre el Episodio III y el Episodio IV de la famosa saga.

La serie está protagonizada por un pequeño grupo de héroes, Sabine, Kanan, Hera, Ezra, Zeb y Chopper, la cual se ubica en un momento en que el Imperio gobierna a través del miedo y ha sumergido a la Galaxia en la oscuridad, catorce años después de la formación del Imperio y 5 años antes de la Batalla de Yavin.

La serie, producida ejecutivamente por Dave Filoni, Simon Kinberg y Greg Weisman, está programada para estrenarse a fines del 2014 como una transmisión especial de una hora en Disney Channel.

Esta nueva serie es el primer proyecto conjunto de Disney y Lucasfilm en ser reconocido como canon tras la desoficialización del Universo Expandido tradicional.

Esta serie también es un intento de volver a la esencia de La Guerra de las Galaxias tradicional, adoptando otra vez el tono de las películas originales.