Ya es oficial, Disney y Lucasfilm anunció el 29 de abril al fin a todo el elenco que formará parte del séptimo episodio de una de las sagas más famosa de fantasía y ciencia ficción: Star Wars.

John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow se unirán al elenco original de la trilogía clásica: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca), y Kenny Baker (R2-D2)

“Estamos tan entusiasmados de finalmente compartir el elenco de Star Wars: Episodio VII. Es tanto emocionante y surrealista ver al querido elenco original y estos brillantes nuevos actores unirse para darle vida a este mundo, otra vez”, comentó el realizador responsable que suplanta el rol que hasta ahora había tenido George Lucas.

La noticia llega después de meses con muchos rumores en los que señalaban por ejemplo que Adam Driver habría sido elegido para interpretar a un villano, o al presidente de Disney, Alan Horn, diciendo que la cinta ya había empezado a filmarse. Horn luego se aclaró que se refería solo a la segunda unidad de fotografía en una locaciones lejana.

“Comenzaremos a filmar en un par de semanas, y todos está haciendo su mejore esfuerzo para hacer sentir orgullosos a los fans”, afirmó el director J.J. Abrams.

El guión es de Lawrence Kasdan, con un borrador previo de Michael Arndt. La historia está ambientaba 30 años después de lo que vimos en “El Retorno del Jedi”. En mayo se iniciará el rodaje y se tiene programado lanzarse el film el 18 de diciembre del 2015.