Cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de La guerra de las galaxias, el Star Wars Day. Millones de fans de la saga celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia.

TAMBIÉN LEE: Star Wars Day: Fanáticos celebran a lo grande este día

En Japón, decenas de cosplayers se reunieron para homenajear a sus personajes preferidos. Los fans se reúnen para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars. Son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes.

Los orígenes de la popular fiesta nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el ‘London Evening News’ del 4 de mayo de 1979.

TE PUEDE INTERESAR: Star Wars Day: Celebración se convierte en tendencia en Twitter

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. ‘May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations’, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (Qué la fuerza te acompañe), frase emblemática de la saga, y el número cuatro.