Star Wars: 10 curiosidades que no sabías de la 'Guerra de las Galaxias'

	Estas son las 10 curiosidades más ‘locas’ de Star Wars tras el estreno del Episodio VIII: The Last Jedi. (Foto: Lucasfilms)

Estas son las 10 curiosidades más ‘locas’ de Star Wars tras el estreno del Episodio VIII: The Last Jedi. (Foto: Lucasfilms)

Síguenos en Facebook



El Episodio VIII de Star WarsThe Last Jedi, se ha estrenado y es por este motivo que aquí te traemos 10 curiosidades que han transformado a esta saga en una de las más seguidas por millones de personas en todo el mundo.

10) George Lucas no dirigió todas las películas de Star Wars

George Lucas solo dirigió una cinta de Star Wars y no dirigió todas como muchos creen. Esta fue Episodio IV: Una nueva esperanza. Irvin Kerschner y Richard Marquand se encargaron de dirigir las demás de la primera trilogía.

9) Chewbacca era un perro

La inspiración de George Lucas para crear al tan carismático compañero de Han Solo, Chewbacca, llega gracias a su perro maltés que tuvo de nombre Indiana, el cual también sirvió como inspiración para la película Indiana Jones. Ah, por si fuera poco, Chewbacca proviene de la palabra ‘Sobaka’, la cual significa perro en ruso.

8) ¿Qué es lo que dice Chewbacca?

Nadie sabe qué es lo que dice el buen Chewbacca más allá del propio Han Solo; sin embargo, lo que sí te podemos contar es que el aullido que hace este Wookiee es la combinación de un oso, un león, una morsa y un tejón.

7) El Halcón Realidad

Sí, probablemente es lo que usted se imagina. La única nave construída en tamaño real es nada más y nada menos que el Halcón Milenario, la cual estuvo hecha con partes de avión recicladas.

6) ¿Luke mujer y Han Solo alien?

El legendario protagonista de Star Wars, Luke Skywalker, estuvo a punto de ser mujer y todo esto debido a que se encontró que uno de los borradores decía esto. Aparte, Han Solo iba a ser un Alien y Luke se iba a apellidar Starkiller.

5) ET aparece en Star Wars

En la película Episodio I: La Amenaza Fantasma, durante una junta en el senado, se puede apreciar extraterrestres de la misma raza de ET, esto como homenaje a la amistad que tienen George Lucas con Steven Spilberg.

4) La vida antes de Star Wars

En el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la actriz Daisy Ridley fue la escogida para poder protagonizar a la mujer más poderosa de todo el universo de Star Wars, Rey, pero ¿qué era antes de tener este papel? Ella era mesera en su ciudad natal, la suerte y el talento la llevaron a crecer.

3) ¿Por qué C3PO tiene el brazo rojo en El Despertar de la Fuerza?

Pues el por qué no aparece en alguna de las películas, sino que lo hace en un cómic especial de Marvel llamado Star Wars Special: C3PO. Nuestro querido personaje se encontraba escoltando a un robot de la primera orden hasta la resistencia pero son interceptados por un ataque y el robot que escoltaba se sacrifica para salvarlo. C3PO se puso el brazo rojo en honor a él.

2) Ewoks

Los pequeños animales que ayudan a la resistencia a vencer al Imperio se llaman Ewoks. Lo más curioso de todo esto, es que dichos nombres no los mencionan en ningún momento de la saga.

1) ¿Jar Jar Binks enemigo final?

En un principio se creó a Jar Jar Binks para que este sea uno de los enemigos de nuestros queridos Jedis; sin embargo, su carisma lo transformaron en un personaje que empezaba a ganarse la antipatía de los demás de a pocos, convirtiéndose en un ‘malo’ en el Episodio III. ¿Volverá como un enemigo final? ¿Será el sith legendario? Por ahora eso no lo sabemos.



Papa Francisco casa en pleno vuelo a una pareja de tripulantes chilenos

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

PPK: "El Perú está de luto por la partida de Polo Campos"

Policías y militares se lucen como sensuales modelos en Instagram

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada