La nueva secuela de la popular saga Star Trek debuta en los cines de Estados Unidos, donde los tripulantes de la nave Enterprise medirán sus fuerzas con el superhéroe del momento, Iron Man, cuya tercera aventura en solitario ha hecho furor en la taquilla.

Star Trek Into the Darkness se adelanta un día al habitual estreno de los viernes para continuar el relato de los jóvenes capitán Kirk y señor Spock (Chris Pine y Zachary Quinto) en este nuevo universo diseñado para la longeva franquicia que ahora comanda el director J.J. Abrams.

En esta ocasión, los protagonistas tendrán que detener a un enemigo que amenaza con destruirlo todo, incluso los únicos lazos afectivos que tienen.

La cinta ha sido acogida con entusiasmo por la crítica y todo apunta a que reemplazará a Iron Man 3 como la película más taquillera después de dos fines de semana consecutivos en los que arrasó el héroe de Marvel.

Lejos de los números estratosféricos que se esperan para Star Trek quedarán otras novedades que refrescarán la cartelera estadounidense a partir del viernes.

Julianne Moore encabeza “The English Teacher”, una tragicomedia en la que interpreta a una profesora de inglés aficionada a la lectura y cuya vida apacible quedará patas arriba cuando decida ayudar a un exalumno a perseguir su sueño de ser actor en vez de terminar estudiando abogacía.

También dará un giro imprevisible el fin de semana de un grupo de amigas de la infancia que deciden dejar atrás sus diferencias y juntarse en una remota isla de la costa atlántica de EE.UU., un error que podría llevarlas a la tumba en “Black Rock”.

Siniestra resulta igualmente la conspiración que plantea “Erased”, cinta que juega con teorías ya vistas en la gran pantalla en las que la identidad de los protagonistas es eliminada como parte de una operación encubierta.

En esta ocasión, Aaron Eckhart (“The Dark Knight”) lleva sobre sus hombros el peso de la acción mientras trata de evitar que la CIA acabe con ellos.

EFE