Stanley Kubrick: Cinco películas para recordar al cineasta (VIDEOS)

La Naranja Mecánica Trailer. (Vídeo: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2013 / 15:47 PM

Lima. Kubrick fue un apasionado de las imágenes. No fue a la universidad porque decidió trabajar como fotógrafo freelance con la cámara que su padre le había regalado cuando tenía trece años. En 1948 se casó y dos años después decidió incursionar en el cine.

Stanley Kubrick fue considerado uno de los directores más influyentes del siglo XX con catorce películas de su filmografía en cincuenta años dedicados al cine. Se distinguió por la precisión del estilo de cada una de sus cintas.

Su trabajo lo hizo ganador del Óscar en 1968 por “2001: A Space Odyssey” en la categoría de mejores efectos visuales. En 1962 ganó un Globo de Oro con “Spartacus” como mejor película – drama. Y obtuvo dos Premios Bafta, en 1964 con “Dr, Strangelove” como mejor película y en 1975 como mejor director por “Barry Lyndon”. ANDINA

A continuación, te presentamos cinco películas para recordar al reconocido director de cine.

“LA NARANJAMECÁNICA

Es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en 1971.

La historia se desarrolla en el bar Korova en donde Alex, Pete, Georgie y Lerdo, un grupo de amigos golpea a un escritor y después de seguir embriagándose encuentran a los integrantes de una pandilla rival, con la cual sostienen una pelea.

Alex decide salirse de su casa porque sus padres tampoco lo tratan bien. Es así como se convierte en un vagabundo. Después sigue cometiendo excesos con sus amigos, emborrachan a dos niñas de diez años y las ultrajan. Pocos días después, Alex hace lo mismo con una adinerada mujer amante de los gatos. En ese momento Lerdo se enoja con Alex por autodenominarse líder y lo golpea con una cadena en la cabeza para dejarlo en manos de la policía.

Alex es sometido a un estricto tratamiento en la cárcel para controlar su ultraviolencia que lo ha llevado a cometer actos sádicos. Después es liberado. Mientras deambulaba por las calles encontró un cartel en donde decía “HOME” y al ingresar encuentra al escritor, que es el esposo de la mujer a la que Alex había violado y asesinado.

El hombre lo ayuda, pero recuerda que Alex fue uno de los que participó en la violación de su esposa y después de darle unos calmantes lo lleva a una buhardilla para que se suicide. Así hace ver que los métodos de corrección que empleaba el gobierno no eran los adecuados. Esto presiona a la sociedad y, finalmente, se comprometen a ayudar a Alex a regenerarse, mientras que él promete obedecer en todo a su nuevo tratamiento.

“ 2001: ODISEADELESPACIO

Es un culto al género de la Ciencia Ficción. Fue estrenada el 6 de abril de 1968. Marcó un hito importante en la historia del cine por sus efectos especiales, el estilo de comunicación visual, el realismo científico y las proyecciones vanguardistas. El guión fue escrito por Stanley Kubrick, adaptado de la novela corta “El centinela”.

La historia reúne a un grupo de astronautas que siguen la ruta de un monolito, tomado como la prueba de una civilización extraterrestre. Esta película cubre temáticas como la evolución humana, tecnológica, la ciencia artificial y la vida extraterrestre.

“EL RESPLANDOR

Es una película de terror que se presentó en 1980. Basada en la novela homónima del escritor Stephen King. La historia presenta a un hombre que empieza a sufrir trastornos de personalidad después de llegar a un hotel con su familia por un viaje de trabajo.

NACIDOPARAMATAR

Fue protagonizada por Matthew Modine y estrenada en 1987. Basada en la novela “The Short- timers” de Gustave Hasford. La historia se divide en dos partes, la primera muestra el entrenamiento de los marinos de la retaguardia estadounidense para la guerra con Vietnam; la segunda parte se centra en los combates que los soldados deben medir ya en el campo de batalla.

ESPARTACO

Esta película fue estrenada en 1960 y la protagonizó por Kirk Douglas. La historia está basada en la novela histórica del mismo nombre de Howard Fast. La historia narra los hechos ocurridos durante la Tercera Guerra Servil. Fue ganadora de cuatro premios de la Academia.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada