Sony Pictures Animation cerró un acuerdo para adquirir los derechos de la clásica comedia de enredos de 1980, Alf, y llevar así la historia del peludo extraterrestre a la pantalla grande.

Aunque el proyecto todavía no tiene director ni guionista, el equipo estaría dirigido por Jordan Kerner, que también fue productor de “Los Pitufos”, “The Mighty Ducks”, “El Inspector Gadget” y “La Telaraña de Charlotte”.

La película combinará la animación digital CGI con la acción real, una fórmula que la utilizaron productos similares en su versión para la gran pantalla Los Pitufos, Garfield, Scooby Doo o Alvin y las ardillas.

El actor Paul Fusco volvería a ser la voz de “Alf” y la trama del filme seguiría desarrollándose alrededor de éste alienígena sarcástico y come gatos y su vida con la familia Tanner.

Cabe señalar que Kerner es un productor veterano con créditos que van desde “The Mighty Ducks”, hasta “El Inspector Gadget” o “La Telaraña de Charlotte”. “Los Pitufos”, su producción más reciente, recaudó más de 563 millones de dólares en todo el mundo y la secuela se espera para el 31 de julio de 2013.