La ciudad del pecado nos abre sus puertas, y sus curvas, en la esperada segunda parte de “Sin City 2”. Las viñetas del oscuro cómic de Frank Miller cobran especial vida junto a Robert Rodríguez gracias a la popular tecnología 3D. “Con el 3D, realmente sientes que estás dentro de una novela gráfica. Y si hay una novela gráfica de calidad es Sin City”, explicó el director durante una reciente rueda de prensa en Los Ángeles.

En un lugar donde la justicia no existe, los torturados buscan venganza y los asesinos despiadados se topan con vigilantes aún más despiadados que ellos, cuatro historias se entrecruzan en una vorágine de acción, persecuciones y revancha. Recuperando los personajes de la primera entrega como Mickey Rourke y Jessica Alba, la cinta introduce nuevas historias protagonizadas por Eva Green, Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt, entre otros, donde además destaca un cameo de la cantante Lady Gaga.

La película nos vuelve a presentar diversos episodios en clave neo-noir. Encontraremos así a Dwight (Josh Brolin), quien se enfrenta a Ava (Eva Green) una sensual mujer de ojos verdes que invade sus sueños y pesadillas, en una historia de amor-odio que llegara hasta las últimas consecuencias y en la que se centra gran parte de la película. Por su parte Jhonny (Gordon-Levitt) un arrogante joven apostador desafía al sádico y ambicioso senador Roark, mientras Marv (Mickey Rourke) en medio de una brutal matanza intenta recordar los acontecimientos que lo llevaron hasta ese momento. Finalmente Nancy (Jessica Alba) la bailarina que fue secuestrada, torturada y rescatada en la primera parte por Hartigan, regresa esta vez endurecida y llena de rabia, preparando su venganza contra el senador Roark (Power Boothe) a quien culpa de la muerte del policía de quien ella estaba enamorada.

“Sin City 2” llegará a nuestras salas de cine este 16 de octubre para sumergirnos en un oscuro mundo lleno de traiciones y seducción.