El director peruano Javier Corcuera muestra en el documental “Sigo siendo” un recorrido musical por Perú, a través de las historias de sus máximos exponentes artísticos.

Esta obra es la última cinta de Corcuera, director de las galardonadas “La espalda del mundo” (2000) e “Invierno en Bagdad” (2005), entre otros títulos suyos premiados en festivales internacionales.

“Sigo siendo” recoge las historias e interpretaciones de conocidos músicos peruanos como la exministra de Cultura Susana Baca, la también actriz Magaly Solier, el guitarrista Raúl García Zárate, el intérprete de charango Jaime Guardia, los hermanos Ballumbrosio y la cantante Sara Van, entre una veintena de artistas.

La película será estrenada en España en octubre próximo, después de su presentación en el Festival de San Sebastián en septiembre, y después será llevada a otros festivales internacionales del séptimo arte.

Sigo siendo es una coproducción peruano-española a cargo de La Mula Producciones y la Zanfoña Producciones, con el apoyo de TVE, la Junta de Cultura de Andalucía, Ibermedia y Vértigo Laberíntico, entre otras entidades. EFE