"Sherlock":La serie británica estrena temporada entre misterio y expectación

SherlockLa serie británica estrena temporada entre misterio y expectación
Sherlock, serie de televisión británica. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.12.2013 / 23:29 PM

Londres. La serie de la BBCSherlock#, una versión actualizada del personaje creado por Arthur Conan Doyle#, vuelve con una tercera temporada para resolver nuevos misterios#, como la “vuelta a la vida” del detective de la gorra de cuadros.

La primera entrega#, “The empty herse” (El coche fúnebre vacío)#, se estrenará en Reino Unido el día de año y la cadena británica espera superar los diez millones de espectadores#, una cifra que ya rebasó el estreno de la segunda temporada en 2012.


La serie#, inspirada en las cuatro novelas y 57 relatos que componen el “canon holmesiano” del escocés Conan Doyle#, regresa con tres entregas de 90 minutos cada una en la que responde a los misterios abiertos en el último capítulo#, revela pistas sobre la vida personal de Sherlock y muestra un Watson enamorado a punto de casarse.

La ficción#, que se estrenó en julio de 2010 con casi 10 millones de espectadores en el Reino Unido#, traslada al Sherlock arrogante y soberbio de la Inglaterra victoriana al siglo XXI#, que usa GPS mental y cambia la pipa por parches de nicotina pero sigue siendo el maestro de la deducción.


La producción recibió un Bafta en 2011 como la mejor serie dramática y el británico Martin Freeman#, que encarna al doctor Watson#, recibió el premio al mejor actor secundario por su papel de inseparable ayudante del célebre detective inglés#, que en esta adaptación es un soldado que regresa de Afganistán.

Freeman#, famoso por su papel del Hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de Peter Jackson#, dijo en la presentación de la nueva temporada en Londres que este papel le gusta#, es como “volver a caer en un abrigo viejo”.


El actor de 42 años explicó que se han preparado muy a fondo para estos papeles: “sabemos a quién estamos interpretando”#, añadió.

“Es un papel difícil pero me gusta el reto que supone”#, indicó Cumberbatch#, de 37 años#, que estrenó en octubre su papel como Julian Assange#, el fundador de WikiLeaks con quién se mimetiza a la perfección en El quinto poder.

Pasaron dos años desde “La caída de Reichenbach”#, episodio en que Sherlock se suicidó desde un tejado#, reinventando la caída desde las cataratas suizas del mismo nombre que se narra en la novela “El problema final”#, de 1893.

Durante este tiempo#, Watson “rehace” su vida sin su mejor amigo#, compañero de trabajo y de habitación#, e incluso piensa en casarse#, pero cuando parece convertirse en un ciudadano británico normal#, lejos de asesinos e interrogatorios#, regresa “el abrigo”#, la versión actualizada de la gabardina del detective#, para encajar las piezas de su precipitada y enigmática despedida.

Uno de los dúos más famosos de la literatura#, Sherlock Holmes y John Watson#, con química dentro y fuera de la ficción#, reabre la consulta de detectives en el 221B de Baker Street para cazar nuevos criminales y resolver los casos policiales de un Londres del siglo XXI#, que poco tiene que ver con la ciudad que inspiró las historias de Coyle en 1887.

La trama televisiva conserva los juegos de pistas y los villanos de los libros#, contratados por el archienemigo de Sherlock#, James Moriarty#, igual que aparecen los allegados del poco amigable detective: su hermano mayor#, Mycroft#, la casera señora Hudson#, y algunos policías de Scotland Yard.

Después de resolver misterios sobre cadáveres envenenados#, destapar redes de contrabando#, salvar documentos comprometedores y frenar experimentos bioquímicos#, Sherlock revelará nuevos enigmas#, incluido el más esperado: cómo sobrevivió a “La caída de Reichenbach”. EFE



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada