La fama, las drogas, el alcohol y los excesos han sido constante que han llevado a muchos artistas del cine, la música y el espectáculo a decidirse por convertirse a alguna religión y en muchas ocasiones cambiar los reflectores y los escenarios por una vida dedicada a la predicación y la divulgación de mensajes espirituales en sus canciones y sus apariciones públicas.

Así, Juan Luis Guerra, Richard Gere, Mel Gibson, Lucero, Sylvester Stallone, Denzel Washington y Britney Spears decidieron convertirse a distintas religiones entre las que destacan el catolicismo, la cristiandad, el budismo y la cienciología. Aquí algunos claros ejemplos.

“Mi primer encuentro con el budismo sería en mis veinte. Consideraba como la mayoría de jóvenes que no era feliz. Me quedaba explorando librerías y una noche me encontré con los libros de Evans Wentz sobre budismo tibetano. Prácticamente los devoraba”, asegura el actor esdadounidense Richard Gere.

“Cuanto más voy a la iglesia y cuanto más me entrego al proceso de creer en Jesús y escuchar su palabra y dejar que él me guíe en lo que hago, siento cómo la presión desaparece de encima. Me crié en un hogar cristiano, y aprendí de la fe cristiana”, dijo Stallone. “Hasta que un día, ya sabes, entré al mundo real y enfrenté a la tentación. Prácticamente me extravíe del camino y tomé muchas decisiones equivocadas”, añade el recordado actor de acción Sylvester Stallone.