Semana Santa 2014: Bloopers de "La Pasión de Cristo" diez años después

Semana Santa 2014 Bloopers de La Pasión de Cristo diez años después
La Pasión de Cristo de Mel Gibsn presenta muchos errores tanto de continuidad como históricos. (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2014 / 18:53 PM

Lima. La polémica cinta dirigida por Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”, fue estrenada hace 10 años y a pesar que causó gran revuelo por sus fuertes escenas, su éxito en la taquilla y las comunidades religiosas fue innegable.

Es probable que por la crudeza de muchas escenas hayas pasado por alto errores en esta megaproducción, pero si la vuelves a ver con detalle y reparas en el proceso técnico podrás comprobar los que aquí te mencionamos.

ERRORES DE CONTINUIDAD

-Jesús le cuenta a Pedro que deje de pelear contra los guardias del templo, mientras en el jardín se puede ver atrás un pequeño árbol al lado de uno grande. La toma termina con Pedro para luego regresar con Jesús que le dice de nuevo que pare de pelear mientras el fondo luce ahora al revés.

-Poco antes que los soldados romanos obligan a Simón el Cirineo cargar la cruz, Jesús se ha caído y tiene herido ahora su ojo izquierdo. La toma cambia pues cuando vuelve a mostrar a Jesús la herida regresa a su ojo derecho.

-En la escena en que Poncio Pilatos pregunta a quien liberar, Barrabás está parado arriba viendo a Jesús, a la siguiente escena, en una toma desde atrás, se le ve a cinco pasos abajo.

-Si se presta atención a la mano derecha del ladrón crucificado a la izquierda de Jesús, se puede notar que no es suya, pues cuando él se mueve esta parte no.

-Antes que Judas se suicide, pone sus manos en su cara y puede notarse como el maquillaje empieza a deshacerse en su mano derecha.

-Luego de la segunda caída mientras Simón lo ayuda a cargar la cruz, Simón le ofrece la mano para levantarse y se para a la izquierda de Simón. En la siguiente toma de ambos, luego de las tomas del monte, Jesús está a su derecha.

-En el flashback de Jesús enfrentándose con los que querían apedrear a María Magdalena, Jesús se inclina para dibujar la línea en la arena con su mano derecha. La toma cerrada (close-up) de la mano dibujando una línea en la arena, es de una mano izquierda.

-Casi al final cuando María besa los pies de Jesús, se mancha los labios de sangre para luego mancharse más el rostro sin que esta vuelva a tocar el cuerpo siquiera.

ERRORES DE FILMACIÒN

-Cuando los soldados romanos levantan la cruz de Jesús, usan dos sogas en cada brazo. La soga al lado izquierdo de la pantalla queda colgando, es decir no está apoyando el peso de la cruz.

-Cuando los soldados romanos azotan a Jesús, mientras está de rodillas, su mano casi se sale de los grillos. Lo que deja en evidencia que son de un material suave.

-Cada toma de Jesús en esta película aparece con ojos marrones, a excepción de una. Una en donde ve al cielo antes de morir, se puede ver solo un ojo pues el otro está con la herida. Es el color natural del actor Jim Caviezel.

-La cantidad de sudor en el cabello de Jesús cambia mucho durante las primeras escenas en el Jardín de los Olivos.

ERRORESHISTÓRICOS

-El Evangelio según San Lucas, y de San Juan, nos dice que el letrero colocado arriba de la cruz que identificaba a Jesús como el ‘rey de los judíos’ fue escrito en griego, latín y hebreo. En la cinta la frase aparece solo en latín, lo que fue corregido en la edición definitiva del DVD.

-Los camellos de dos jorobas no son nativos de Judea. Fueron hallados en el desierto de Gobi y no aparecieron en Mediterráneo Este hasta las migraciones turcas al oeste.



Cusco: recorre Quelccaya, considerado el más grande glaciar tropical del mundo

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada