Aprovechando el feriado largo, y si es que no tienes planes para salir de Lima, te dejamos una selección de cintas que puedes ver en estas fechas, dedicadas a la reflexión, la unión familiar y el encuentro con Dios. Mira nuestra lista.

La última tentación de Cristo – Martin Scorsese

La polémica cinta de Martin Scorsese causó revuelo por su modificación de las Sagradas Escrituras durante su trama. Notable la participación de Willem Defoe como Jesucristo.

Jesucristo Superstar – Norman Jewison

Cinta estrenada en 1973 y basada en el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Narra la vida de Jesucristo desde su llegada de Jerusalén hasta su crucifixión. Protagonizada por el rockero Ted Neeley en el papel de Jesucristo.

La pasión de Cristo – Mel Gibson

Cinta de 2004, protagonizada por James Caviezel en el papel de Jesucristo. Despertó gran polémica por su cruda violencia y entre su peculiaridad, se encuentra que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Los diez mandamientos – Cecil B. DeMille

Cinta estadounidense de 1956, ganadora de un premio Oscar por los mejores efectos visuales y nominada a seis, incluyendo mejor película. Narra las peripecias del pueblo de Israel al ser liberado por Moisés. Notable Charlton Heston en el papel de Moisés.

Ben Hur – William Wyler

Película estrenada en 1959 y que lanzó al estrellato al ya conocido en la época, Charlton Heston. Es uno de los más grandes clásicos del cine y la más vista por estas épocas. Ben Hur es recordada sobre todo por ser la primera película de la historia en ganar 11 Premios Oscar, número igualado 38 años más tarde por Titanic y El Señor de los Anillos.

BONUS TRACK

Yo, Claudio – Jack Pullman

Una miniserie producida por la BBC en 1976, con guión de Jack Pullman. Es considerada como la mejor producción de televisión de todos los tiempos. Ganó tres premios Emmy en 1978 y cuatro premios BAFTA en 1977.