El actor Arnold Schwarzenegger anunció que “defenderá” la elección de España y, en concreto de Almería, donde se grabaron varias escenas de Conan el bárbaro en 1981, para el rodaje de la su secuela, The legend of Conan, previsto para 2015.

“Cuando finalicé el rodaje de Conan me dije: volveré a Almería”, ha declarado este domingo, treinta y tres años más tarde en la misma tierra que, según ha expresado, defenderá como lugar de rodaje del nuevo Conan.

También ha indicado que el momento de volver a Almería para recoger el premio “no ha podido ser más idóneo”, porque ya están buscando las localizaciones, a lo que ha agregado: “Creo que sois muy listos”.

El productor de la película, Fredrik Malmberg, que ha acompañado a Schwarzenegger después de visitar durante la mañana varias localizaciones propuestas por la Diputación en la provincia, también ha reconocido que esta visita, “precisamente hoy”, a tan escaso tiempo de la elección del lugar del rodaje, “no ha sido casual”.

Ha desvelado que en conversaciones con el también productor Chris Morgan fueron conscientes de que “existen varios personajes y localizaciones que coinciden con la primera película”.

“He amado España antes de rodar Conan. Después de hacer la película, España empezó a ocupar un gran lugar en mi corazón”, ha explicado, reconociendo además que para él “fue la gran oportunidad” de convertirse “en gran estrella de cine”.

“Nunca olvidaré el momento fantástico que tuve en España, pero sobre todo en Almería”, donde ha recordado que se filmaron algunas de las escenas “más dramáticas”.

“Nada habría sido posible sin Conan, que me lanzó al estrellato”, recalcó.

Con información de EFE.