Poseídas, estrenada el 19 de marzo, es la primera película de terror de Sandro Ventura. Para el destacado director peruano, el film puede presentar un argumento simple, pero que todo el tiempo intenta jugar con los miedos de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Poseídas: Así se vivió el avant premiere de filme nacional

El director de Big Bang Films se mostró contento con la respuesta que viene recibiendo del público en las salas, pese a pelear con los grandes monstruos de EEUU, entre ellos “Cenicienta” e “Insurgente”.

“Tras el estreno, nos ha llegado mensajes de buena onda, que les ha gustado (…) Para ser nuestro primer experimento de terror, los resultados son buenos. Ya en la segunda semana, entre Insurgente y Cenicienta, Poseídas está ahí, luchando”, dijo Sandro en entrevista con Peru.com.

“A mí me gustan todos los géneros y el terror era algo pendiente para mí. Estuve escribiendo muchos guiones de terror y cuando conocí la casa encontré una energía muy particular y me animé a realizarla. La película es muy sencilla y clásica, con un argumento muy simple, pero quise probar con las atmósferas, juegos de cámaras, los sonidos y todas esos recursos. Apelé al terror clásico, pues no es una película de sangre. Poseídas intenta jugar con los miedos”, añadió.

El esposo y gran amigo de Fiorella Rodríguez considera que el público peruano está preparado para recibir más producciones de terror, pese a confesar que todavía existe algo de nervios en producirlas.

“Creo que el género ha sido revalorado y ahora hay más apuesta. Siempre he pensado que hacer comedia y terror es bien complicado porque no todo el mundo se ríe o le da miedo lo mismo (…) Hay algo de nervios para producir, pero es rico”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Poseídas: Película nacional participará en el Cannes Market

“El público no va al cine a analizar una película, sino a sentir sensaciones y contagiarse. En este caso, Poseídas es una película que está hecha para un público que busca emocionarse y divertirse”, manifestó el director.

En tanto, la actriz Alicia Mercado reveló entre risas que, pese a grabar Poseídas en una casa tenebrosa, “más miedo me dio ver la película”.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)