El experimentado director de cine afirmó a Peru.com que llevar al cine la tragedia de Ciro Castillo Rojo sería “morboso” y parte de “querer subirse al coche”. Debido a que las investigaciones en torno a la muerte del muchacho no están completas, Ventura calificó de inadecuado querer hacer un filme con un tema tan delicado y reciente.

“La historia de Ciro es una tragedia que no se me hubiera ocurrido llevar al cine, creo que es algo muy reciente. Es cierto, en el mundo hay miles de adaptaciones de hechos reales, pero el caso aún no está resuelto y llevar al cine una investigación sin tomar en cuenta todas las aristas corresponde más al morbo que a las ganas de hacer un producto adecuado”, expresó el cineasta.

Finalmente, Sandro Ventura afirmó que es muy prematuro el querer hacer filmes sobre un caso tan delicado. “El caso aún no está resuelto, es más que apresurado querer sumarse a esta ola de morbo haciendo una película. Esta historia merece una investigación a fondo, no para buscar culpables, sino para poder tocar el tema adecuadamente”, opinó el director.

Álvaro Rondón