Samuel L. Jackson acaba de ingresar al libro de los Récord Guinness como el actor más taquillero de todos los tiempos.Ni Brad Pitt , ni George Clooney , ni siquiera el virtuosísimo Jack Nicholson o el extrañamente maravilloso Johnny Depp .

No es uno de aquellos niños bonitos con los que las mujeres gustan fantasear, más bien es un personaje que por años se inyectó heroína, una de las drogas más adictivas de todas, la cual le produjo sobredosis en varias ocasiones; y que recién fue descubierto por la industria hollywoodense en 1991, cuando tenía 43 años.

PARTICIPO EN VARIAS PELICULAS

Según la publicación, las estadísticas señalan que a lo largo de su fructífera carrera, las películas del actor (en las que participó por lo menos como actor secundario) suman un total de $7.2 mil millones de dólares en recaudación. Pero, ¿cuáles son las piezas que lo hicieron acrededor del título?

Pues el buen Samuel participó en cintas como “Jurassic Park”, las tres precuelas de “La Guerra de las Galaxias”, “Capitán América”, “Iron Men”, “Thor” y “Pulp Fiction” (por la que fue nominado al Óscar). Ustedes podrán decir que él no fue el personaje principal de ninguna de estas películas, pero estuvo. Además su buen ojo para los éxitos es innegable.

DESCUBIERTO

Este hombre fue descubierto recién a los 43 años, edad en la que la mayoría de glorias del “star system” gringo son ya actores consumados. Aunque había participado en pequeños roles en la televisión y el cine su gran salto se dio recién en 1991, cuando, tras completar exitosamente su rehabilitación, participó en la cinta “Jungle Fever”, donde interpretaba precisamente a un adicto al crack y a la cocaína.