Salvador del Solar se estrena como cineasta en San Sebastián

Salvador del Solar se estrena como cineasta en San Sebastián
Salvador del Solar presentará este lunes "Magallanes" en Festival de San Sebastián. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2014 / 17:22 PM

Bogotá. El peruano Salvador del Solar presentará el lunes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián su primera película como director, “Magallanes”, una historia íntima que transcurre en Lima y que evoca a la guerra contra Sendero Luminoso.

El mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier, y el colombiano Jairo Camargo forman el elenco de lujo de esta coproducción de Colombia, Perú y Argentina que competirá en la sección “En Construcción” del festival donostiarra.


“Era lo que queríamos y lo conseguimos”, reveló Del Solar en una entrevista con Efe antes de partir a San Sebastián desde Bogotá, donde reside desde hace nueve años y ha consolidado su carrera de actor, guionista y ahora director.

Esto sigue a lo que consideró fue “el primer éxito”: lograr que “actores de talla” y “referenciales en toda la región” hayan dicho “quiero estar en la película”.


“Ellos elevaron el nivel del proyecto”, reafirmó, al matizar que “el verdadero trabajo fue que leyeran el guión, y la respuesta fue entusiasta”.

“Magallanes”, en palabras del director, parte del “reencuentro entre dos personajes”: un taxista de Lima y una mujer a la que reconoce por el espejo retrovisor.


“Es una mujer que conoció 25 años atrás, cuando era soldado del Ejército peruano enfrentando a Sendero Luminoso, y ella es una campesina que tuvo la mala fortuna de encontrarse con él”, adelantó.

Alcázar encarna al taxista Magallanes; Solier a la campesina de Ayacucho, “que ha sobrevivido en Lima y a su pasado”; Luppi es un viejo coronel retirado ahora enfermo de alzheimer; Meier, su hijo, un prominente abogado; y Camargo el investigador. Efe



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada