Tras estrenar “El Elefante Desaparecido” en las salas nacionales, Salvador del Solar habló con Peru.com y brindó detalles de su nuevo protagónico en la pantalla grande.

“Cuando uno interpreta un personaje, aunque no sea de manera consciente, siempre uno está sacando su material interior, porque el actor es su propio instrumento”, señaló el actor peruano sobre su nuevo papel en el cine.

“El Elefante Desaparecido” es un thriller psicológico de Javier Fuentes-León y según la crítica es un misterio muy original y muestra un cine nuevo y diferente a lo que generalmente se hace en Latinoamérica.

SALVADOR DEL SOLAR Y SU ENCUENTRO CON ANGIE CEPEDA

Como se recuerda, Angie Cepeda y Salvador del Solar protagonizaron “Pantaleón y las visitadoras”, película que es todo una reliquia en el cine peruano, por lo que 14 años después vuelven a verse las caras con una producción peruana que promete tener la misma suerte de taquilla.

“Es un placer enorme reencontrarme con Angie Cepeda, somos amigos desde hace muchos años. Desde ‘Pantaleón y las visitadoras’, “Podre Diabla” y nos volvemos a encontrar con el pasar de los años, por eso ha sido un reencuentro muy agradable porque en este nuevo papel tenemos mucho en común…todo esto ha sido como un regalo”, señaló el popular “Pantaleón Pantoja”.

“ES CLARO QUE NUESTRO CINE ESTÁ CRECIENDO”

Tras varias participaciones en la pantalla grande nacional, Salvador del Solar no fue ajeno a las críticas del cine y recalcó que el crecimiento es notorio, por lo que le pidió al público sumarse a este avance.

“Es bastante claro que nuestro cine está teniendo nuevos cineastas con distintos puntos de vista y ahora podemos darnos el lujo de ver drama, comedia, terror y hasta suspenso. ..lo mejor es que nuestro público está respondiendo”, agregó del Solar.

“Lo que tenemos que conseguir es que esto se sostenga y que luego esto crezca muchos más, pienso que el Ministerio de Cultura, las empresas privadas y la prensa están haciendo un gran trabajo. Hay que saber que todos debemos empujar el auto juntos”, sentenció.

Por Sandi Narciso Samata (@arenasfns )