Los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards) estuvo marcada por el gran reconocimiento hacia el talento afrodescendiente ante la polémica por la falta de diversidad en las nominaciones de los Premios Oscar .
Cinco de los diez premios individuales de la gala fueron para actores afro en una noche donde el británico Idris Elba se alzó con los galardones a “Mejor Actor de reparto” por “Beasts of No Nation” y “Mejor Actor en una Película para Televisión o Miniserie, por “Luther”.
También se llevaron premios los actores negros Uzo Udoba (Mejor Actriz en una Serie de Comedia, por “Orange is the New Black”), Viola Davis (Mejor Actriz en una Serie de Drama, por “How to Get Away With Murder”) y Queen Latifah (Mejor actriz en una película para televisión o miniserie, por “Bessie”).
Davis y Latifah no dudaron en pronunciarse sobre la falta de diversidad de la que se viene hablando en las últimas semanas en Hollywood.
“Hay quien piensa que aquellas protagonizadas por personas de color no son inclusivas. Yo animo a esa gente a que pague por ver esas películas porque son historias igual de válidas e importantes. Eso es más importante que cualquier boicot”, manifestó Davis.
Además, el trofeo al mejor reparto en una serie de comedia fue para “Orange is the New Black”, un premio que recogió la actriz Laura Prepon.
Fuente: EFE