"Rocky", "El exorcista" y otros vuelven a la cartelera nacional

Rocky, El exorcista y otros vuelven a la cartelera nacional
Entérate qué películas regresan a las salas nacionales. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2015 / 10:12 AM

Lima (Perú) . Cintas taquilleras como “Rocky”, “El exorcista”, “Caracortada”, “Mujer bonita” y “Terminator”, que marcaron época en Hollywood, se proyectarán nuevamente en Lima en el ciclo Clásicos del Cine, en 2D y subtituladas.

Este ciclo se inicia con “Rocky”, que lanzó al estrellato al actor, director, guionista y productor Sylvester Stallone. La cinta estará en cartelera el 23, 24 y 27 de mayo en las salas de Jockey Plaza, Angamos y San Miguel.

NO DEJES DE LEERESTO:Claudia Llosa: Película de peruana llega a los cines de EE.UU.

“Rocky” fue escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen, en 1976. La historia narra la búsqueda del sueño americano de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja que se dedica a cobrar los créditos de un prestamista de Filadelfia.

La película, rodada en 28 días y con un presupuesto bastante modesto, de 1.1 millones de dólares, tuvo rápidamente un éxito enorme.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:No llores, vuela, cinta de Claudia Llosa, llega al Perú en junio

Y es que recaudó más de 117 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganó tres premios Óscar (incluyendo mejor película) y lanzó a Sylvester Stallone al estrellato. Se hicieron cinco secuelas: “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982), “Rocky IV” (1985), “Rocky V” (1990) y “Rocky Balboa”, esta última filmada 30 años después de la primera película de la saga.

Luego de “Rocky”, el Ciclo de Clásicos de Cinemark continuará con “El exorcista”, que se proyectará el 30 y 31 de mayo y 3 de junio; “Caracortada” el 6, 7 y 10 de junio; “Mujer bonita” el 13, 14 y 17 de junio, y “Terminator” el 20, 21 y 24 de junio.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada