Robert De Niro habló de su padre, quien fue un artista neoyorquino abiertamente gay. En una reveladora entrevista con la revista Out, el actor habla del documental que hizo para mostrar el trabajo de su papá.

“Sentí que debía compartir su legado”, comentó De Niro en la grabación titulada “Remembering the Artist: Rober De Niro Sr” y se transmitirá en HBO el 9 de junio.

“Fue mi responsabilidad hacer un documental sobre él. Siempre pensaba hacerlo pero no lo hacía. Luego, Jane Rosenthal, mi aliada en Tribca Enterprises dijo: ‘Debemos empezar a hacerlo ahora’. No pensamos que sería transmitido por HBO, era simplemente algo que yo quería hacer”, dijo.

En el documental se revela que el padre de De Niro sintió conflictos por su sexualidad. “Sí, probablemente lo era, siendo de esa generación, especialmente de un pueblo pequeño”, dice el actor de 70 años. “No estaba al tanto de mucho. Me hubiera gustado que hubiéramos hablado más de eso. Mi mamá no quería hablar conmigo de las cosas en general, y uno no está interesado cuanto tiene cierta edad. De nuevo, para mis hijos, yo quiero que se tomen un momento y se den cuenta de que hay que hacer las cosas ahora en vez de después, porque después puede ser veinte años después”.

A pesar de que su padre murió hace más de veinte años, De Niro aún conserva su arte en casa. “Fue la única manera que encontré para mantener su existencia viva. Para mí siempre fue un gran artista”.

MIRA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL