El destacado Robert De Niro cumple este domingo 71 años. El actor estadounidense, quien ha ganado el Oscar a ’Mejor actor’ en dos ocasiones, ha protagonizado películas como Raging Bull, Taxi Driver, El Padrino II, ’The Deer Hunter’, ’Érase una vez en América’, entre otras, se encuentra a la espera del estreno de su última película, ’Manos de piedra’.

En dicho filme, De Niro interpreta al entrenador de boxeo ’Ray Arcel’ (1899-1994), que en la década de 1970 entrenó a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, el panameño Roberto “Manos de piedra” Durán, que es encarnado por el venezolano Edgar Ramírez.

El estreno de esta película será en 2015, y fue dirigido por Jonathan Jakubowicz y el elenco está compuesto además por Ellen Barkin, John Turturro, el cantante Usher, entre otros.

Manos de piedra sucederá a los dos más recientes filmes de de Niro rodados en 2013, ’American hustle’ y ’Last Vegas’, en el último coincide con otros actores de talla internacional como Morgan Freeman y Michael Douglas.

Robert Anthony de Niro Jr. nació en Greenwich Village, Nueva York, el 17 de agosto de 1943 e inició su carrera cinematográfica en la década de 1960 y desde entonces ha intervenido en cerca de 90 películas, acumulando dos premios Oscar y dos Globos de Oro.