El actor estadounidense Robert Downey Jr considera que su última película, “The Judge”, es “una de las más raras” que ha hecho últimamente, porque es emotiva y tiene muchos momentos dramáticos que contrastan con otros muy divertidos.

En “The Judge”, dirigida por David Dobkin, Downey interpreta a Hank Palmer, un exitoso abogado de Chicago que se ve obligado a regresar al pequeño pueblo de Indiana en el que nació por la muerte de su madre.

En él se reencuentra con su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), el juez del pueblo y con quien desde hace años no se habla. Todo cambia cuando el magistrado es acusado de asesinato, y su hijo tiene que hacerse cargo de su defensa.

Downey dijo en entrevista con Efe que apostó por esta película desde que leyó el guión porque “toca grandes temas universales”, como las relaciones familiares, la idea de Justicia, la vuelta al hogar cuando ya se es adulto o la vida en las grandes ciudades y los pequeños pueblos.

De su personaje le conquistó la sensatez con la que actúa tras ver que es necesario, el sentido común que el abogado demuestra cuando “da un paso atrás a intenta hacer todo un poco mejor”, en el momento en el que su padre es acusado de asesinato.

En su opinión, el personaje “no es un tipo especialmente simpático, pero está bastante satisfecho con su vida hasta que, en un cierto punto, se da cuenta de que no es así”.

Para Downey, “The Judge” es una película entretenida, que contiene grandes temas y que se dirige a todos los públicos y que, aseguró, “ha gustado mucho a la gente”.

Comentó que los espectadores ríen y lloran tras ver lo que Downey definió como “drama de entretenimiento”, y destacó que “muchos incluso se avergüenzan porque pensaban que no se emocionarían tanto”.

El actor, que también es productor ejecutivo de la película junto con su mujer, explicó que decidieron apostar por ella porque no habían visto una producción de este estilo desde hacía mucho tiempo, y es el tipo de película que gusta a la pareja. Efe

TAGS RELACIONADOS