El día del cumpleaños número 49 del polémico actor estadounidense Robert Downey Jr., haremos un repaso por los momentos más resaltantes de su accidentada vida llena de altos y bajos, donde pudo ver el éxito y la fama, como la miseria y el encierro.

Su primer papel lo realizó a los 5 años en la película dirigida por su padre “Pound”. A los 6 años probó por las drogas primera vez bajo el consentimiento de su padre, también adicto a la marihuana. Este sería el primer paso de una vida llena de excelentes roles en la gran pantalla y nominaciones a importantes premios, así como numerosas detenciones y juicios por violencia y consumo de cocaína, heroína y alcohol.

Luego de haber sido sentenciado a tres años de prisión por consumo de drogas con lo cual pisó fondo, pero luego de haber pasado por una etapa de rehabilitación volvió a los escenarios en 2003 con ‘Ghotika’ al lado de Halle Berry, para luego interpretar al afamado detective ‘Sherlock Holmes’ en dos cintas y llegar a la cumbre con ‘Iron Man’.

Pese a los altos y bajos de su carrera artística y su vida profesional, en los últimos años, Robert Downey Jr. logró nuevamente el éxito y la cumbre al lado de la trilogía de ‘Iron Man’ y sus participaciones en ‘The Avengers’, posicionándolo como uno de los actores más requeridos del momento.