Una terrible situación es la que vive Robert Downey Jr. y su familia, luego de que su hijo se declarara culpable de posesión de cocaína y fuera sentenciado a ingresar a un centro de rehabilitación.

Mientras el actor observaba en la corte, Indio Downey, de 21 años, agradeció al juez por permitirle entrar al programa de rehabilitación y se comprometió a seguir sus indicaciones sobre el tratamiento y buscar apoyo de su padre si es necesario.

“Agradezco esta oportunidad y deseo aprovecharla al máximo”, dijo Indio Downey al juez.

Robert Downey Jr. escuchó con atención durante la audiencia y asintió cuando el juez exhortó a su hijo a ser cuidadoso con las amistades que elige. El actor nominado al Oscar no habló durante la audiencia.

El abogado del joven dijo que su cliente ya ha pasado 70 días internado en un programa de rehabilitación y planeaba completar otros 20 días. No se le requerirá que se presente nuevamente en la corte si cumple con las reglas del programa para drogas y su sentencia será desestimada en 18 meses si no se mete en más problemas.

Como se recuerda, Indio Downey fue arrestado bajo sospecha de poseer cocaína durante una revisión agentes de tránsito en junio en West Hollywood.